tattoo old school en la espalda

Tattoo old school, un estilo de tatuaje atemporal | La Parca Tattoo

hombre adulto con tattoos tradicionales

Tattoos old school, un estilo sólido y con mucha personalidad.

Al tattoo old school se le llama de muchas formas. Old school, tatuaje tradicional, tattoo tradicional americano, o simplemente tradi.

 

Puede que la gente no se ponga de acuerdo en como llamarlo, pero en lo que todo el mundo coincide, ¡es que es un estilo muy cañero!

diseño de tatuaje old school de Sailor Jerry

Tattoo old school, la elección de los auténticos marineros

El estilo tradicional, nace a principios de 1900 principalmente en América, y algunos de los artistas más destacados y que acuñaron el estilo fueron Sailor Jerry, Bob Shaw, o el alemán Herbert Hoffmann.

 

A nivel técnico, sus características principales son el uso de diseños simples, con líneas gruesas y paletas de colores básicas.

 

Los colores que más se utilizaban en sus inicios fueron los rojos, verdes, amarillos y negros. Y se aplicaban de la manera más solida y compacta posible.

tatuajes old school por Denis Gutierrez

Un estilo atemporal, y hecho para durar

Los diseños de los tattoos tradicionales suelen basarse en calaveras, águilas, pin ups, y elementos náuticos como anclas o sirenas. Pero en la actualidad también se basan en otro tipo de elementos, ya que el estilo ha evolucionado de manera increíble.

Pero si por algo destaca este estilo, es por su longevidad. Gracias a sus colores solidos, líneas gruesas, y diseños simples, se consiguen piezas muy impactantes y duraderas.

 

Asi que ya sabeis si quereis un tattoo con carácter, y que lo aguante todo, ¡haceros un tattoo old school!

 

Deja un comentario