Ilustración de Anrijs Straume

Anrijs Straume, cine de terror y Dark Trash Realism | La Parca Tattoo

Anrijs Straume, la mezcla perfecta de tatuajes, retratos, y cine de terror

¿Te gusta el cine de terror? , ¿las pelis de culto?, ¿y tambien te gustan los tattoos? ¡No digas más! Tienes que conocer a Anrijs Straume. Si eres un fanatico del cine, y alguna vez has pensado en inmortalizar en tu piel tu película favorita, el tatuador Anrijs Straume, ¡es una de tus mejores opciones!

Foto del tatuador Anrijs Straume

Los orígenes de Anrisj

Anrijs comenzó tatuando en el 2008 en inglaterra, y desde entonces no ha parado.  Desde niño, siempre le gustó dibujar, y durante su adolescencia continuó haciéndolo.

Logos de bandas de metal, portadas de discos, e incluso diseños tribales, Anrijs empezó desde la base. Hasta que sus amigos empezaron a pedirle diseños para sus tatuajes. Fué entonces cuando decidió convertir su pasión en su trabajo.

Actualmente su obra es mundialmente conocida, y trabaja en el estudio británico Bold as Brass, en la ciudad de Liverpool.

Descubriendo su personal estilo, el Dark Trash Realism

Tras dominar con maestría el estilo del realimo en blanco y negro, Anrijs decidió ir un paso más allá y crear su propio estilo de tatuaje.

Comenzó a utilizar elementos y detalles que otorgaban a sus diseños un matiz mucho más oscuro y siniestro. Recursos como dobles ojos, cicatrices y simbología ocultista.

Primeras obras de Arijs basadas en el estilo de tattoo Dark Trash Realism

Con el paso del tiempo, en todas sus obras se podían distinguir sus señas de identidad. Dando lugar finalmente a su oscuro estilo personal el “Dark Trash Realim”.

El cine de terror y la música, grandes fuentes de inspiración para Anrijs

Sin duda, una de las temáticas que más utiliza Anrijs para sus diseños es el cine. Especialmente los personajes y los universos del género de terror.

Tatuajes realizados por Anrijs Straume con diseños de películas de terror

Películas clásicas y contemporáneas, entre las obras de Anrijs podemos encontrar numerosas referencias a personajes de terror míticos. Tatuajes de IT, El Silencio De Los Corderos, o Mad Max, son algunas de sus obras más destacadas.

Pero la música también ha jugado un papel fundamental en su obra. Grupos como Slipknot, Marilyn Manson, o Nirvana, también son algunas temáticas con las que más comodo se siente tatuando. Y que sirven para potenciar el estilo oscuro de Anrijs.

Tattoos de Anrijs con diseños de bandas musicales

Anrijs tampoco se olvida de la pequeña pantalla

Y buena muestra de ello son sus increíbles diseño de tatuajes basados en series de televisión. Stranger things, Dexter, o Breaking Bad son series que le encantan, y le sirven como referencia para realizar sus tattoos.

Diseños de tatuajes de Straume basados en series de televisión

Y además del cine de terror y la series, Anrijs también suele realizar muchas de sus obras basándose en películas de culto.

Kill Bill, John Wick, o Ex-machina entre muchas otras, sirven como la base perfecta para construir increíbles tatuajes de estilo black & grey con el toque personal de Arijs, y como podéis ver, el resultado es impresionante.

Tatuajes basados en películas de culto

El Dark Trash Realism da mucho de sí

¿Y por qué decimos esto? Pues porque además de los retratos, Anrisj tambien es muy conocido por los letterings y los diseños de animales que realiza.

Sus letterings complementan de manera perfecta los diseños de sus retratos. Y sirven para terminar de cerrar la identidad y el significado de sus piezas y su particular estilo.

Letterings diseñados por el tatuador Arijs Straume

Tipografías muy oscuras y a veces casi ilegibles. Pero con un equilibro y una elegancia sin igual. Destacan las piezas que realiza en la cara y las manos. Debido al enorme éxito y reconocimiento que ha tenido por sus diseños, Arijs decidió recopilar sus últimos trabajos de letternig en un libro espectacular, que podéis conseguir directamente en la tienda de su esposa Monami Frost.

Tatuajes de animales realizados por Arijs

En cuanto a los diseños de animales, el Dark Trash Realism les aporta mucha fuerza y personalidad, dando como resultado increíbles piezas que mezclan el realismo y el terror.

Tools of doom y otras colecciones

Y si por algo destaca Anrijs es por su dedicación por su obra. Además de trabajar en sus tatuajes, suele trabajar en numerosos diseños para realizar prints y colecciones temáticas.

Una de las colecciones más destacadas del último año fue la titulada como “Tools of Doom”. una recopilación de herramientas utilizadas por los villanos de las películas de terror.

Tatuajes de la colección Tools of Doom

La colección tuvo tanto éxito que posteriormente tatuó numerosos de los diseños de la colección, con un resultado impecable.

Veganismo y defensa de los animales

Al igual que su esposa Monami Frost, y otras personalidades del mundo del tatuaje como Hannah Pixie o Grace Neutral, Anrijs Straume es un verdadero defensor del veganismo y la importancia de la protección animal.

Y buena muestra de ello son los tatuajes que hace centrados en ello, con diseños y materiales que protegen los derechos de los animales.

Diseños de tattoo con el logo vegano

Uno de los tatuajes de Arijs es el logo del veganismo. Que lo diseño por primera vez para tatuárselo a su mujer. Pero ha tenido un enorme éxito y del cual ha realizado muchas adaptaciones.

Youtube y tatuajes, cosa de familia

Además de su increíble obra, Anrijs es también conocido por ser un tatuador muy abierto y colaborativo con el mundo del tattoo.

Y gracias a lo familiarizada que está su familia con Youtube, el tambien ha decidido abrir su propio canal. En su canal podréis encontrar información muy valiosa sobre los métodos y materiales que utiliza, así como todo tipo de consejos para los tatuadores que se inician en la profesión.

Anrijs junto a su mujer Monami Frost

Un trabajo y una dedicación, que sin duda demuestran la pasión y esfuerzo que Arijs dedica a los tatuajes.

Dark Trash realism, mas allá de la tinta

Anrijs Straume no solo ha creado su propio estilo. Ha influenciado a miles de tatuadores y artistas a lo largo y ancho del mundo.

Pero su influencia va más allá del arte del tatuaje. Las señas características de su estilo de tattoo han servido para inspirar el trabajo de numerosas maquilladoras. Dando lugar a espectaculares looks goticos que triunfan en las redes sociales como Instagram o tumblr.

Looks de make up inspirados en el Dark Trash Realism

Y ahora que ya conocéis la obra de Anrijs Straume y el Dark Trash Realism ¿estáis pensando en vuestro próximo tattoo? ¡Pues nada mejor que un maratón de vuestras películas favoritas para encontrar la inspiración!

Summary
Anrijs Straume, cine de terror y Dark Trash Realism
Article Name
Anrijs Straume, cine de terror y Dark Trash Realism
Description
Descubre al tatuador Anrijs Straume, credor del estilo de tattoo Dark Trash Realism y marido de Monami Frost. Su origen, su obra, y sus influencias ¡no te lo pierdas!
Author
Publisher Name
La Parca Tattoo
Publisher Logo

Deja un comentario