Grace Neutral la mujer detrás del icono

Grace Neutral tattoos, descubriendo a la princesa alien | La Parca Tattoo

Grace neutral tattoos, descubriendo los secretos de la princesa alien

Hablamos de la mujer de los ojos morados, sin ombligo y la lengua cortada en dos. Explicamos los motivos de su activismo. Indagamos en su arte y sus influencias. Y analizamos su obra como tatuadora y su personal estilo de tatuaje, el handpoked. Grace Neutral tattoos, activismo, y todas sus curiosidades y detalles, ¡al milímetro!

Grace Neutral y su estilo personal

Los primeros pasos de Grace

Grace nació en Dubai el 29 de marzo de 1989, y sus padres le dieron el nombre de Grace Walker. Durante su infancia, la familia de Grace cambio de residencia en numerosas ocasiones. Esto supuso un enorme contacto con diferentes costumbres y culturas.

Pero fue en Plymouth (Inglaterra) donde paso su adolescencia. Y donde comenzó su transformación en quien hoy realmente es.

Además, durante su niñez, y antes de interesarse por el mundo del tatuaje y las modificaciones corporales, Grace practicó danza. Pero una lesión la aparto de ese camino. Fue entonces cuando comenzó a interesarse por la cultura underground.

Su cambio por un cuerpo que sí le representa

A los 20 años, Grace se mudó a Londres. Allí comenzó su carrera como piercer profesional, descubriendo un mundo donde se sentía muy cómoda.

Grace Neutral comenzó su viaje en las modificaciones corporales, con el fin de tener un cuerpo que reflejara lo que pasaba su alma, ya que el que tenía, no la representaba.

Grace Neutral tatuando

Sus modificaciones van desde la inyección de tinta morada en sus ojos hasta una operación para quitarse el ombligo. Además, Grace lleva la lengua dividida en dos, las orejas en punta, con forma de elfo y varias escarificaciones en su rostro.

Con todo esto, además de sentirse más cómoda con su propio cuerpo, Grace Neutral quiere sabotear el modelo de mujer impuesto por la sociedad. Y lo que es aún más importante, denunciar los ideales inalcanzables que tienen miles de mujeres, y que han sido impuestos por el mundo de la moda.

Activismo y repercusión en los medios

Grace comenzó a destacar en las redes sociales gracias a su llamativo aspecto. Mucha gente empezó a fijarse en ella, y rápidamente se convirtió en un icono alternativo con un increíble peso en redes sociales como Tumblr, Instagram o Pinterest.

En los últimos años hemos podido ver a Grace Neutral en las pasarelas, en documentales, en revistas alternativas, y en importantes canales de YouTube.

fotos de Grace haciendo de modelo

Su activismo para revindicar el papel de la mujer en la industria del tatuaje y la liberalización de la mujer, se puede ver en la serie de documentales que hizo para Vice. Posteriormente y tras el gran éxito que tuvo, realizo otra serie documental para el canal I-D. Esta segunda serie de videos se tituló Beyond Beauty, que defendia la singularidad, y la belleza individual de cada individuo.

Por este motivo, y gracias a su increíble aspecto, ha colaborado con numerosas marcas de ropa alternativa, y más recientemente incluso con marcas tan conocidas como Adidas, junto con la tatuadora alemana Simone Kilmmeck.

Además de todas estas colaboraciones, Grace Neutral también tiene su propia línea de arte, ropa y complementos. El estilo y los diseños de sus colecciones se basan habitualmente en las piezas artísticas que realiza como tatuadora, y podéis encontrar su tienda online.

Estilo Handpoke y su trayectoria como tatuadora

Grace Neutral tattoos con mucho trasfondo. Grace se distingue como tatuadora por hacer todos sus tatuajes debajo de la disciplina del handpoke, y por su conexión con los diseños que realiza.

La técnica de tatuaje conocida como handpoke se ejecuta punto a punto, y lo más importante de todo, sin hacer uso de máquina. Para esta técnica milenaria solo se necesita concentración, tinta, aguja, y la mano de la artista.

Grace Neutral tattoos estilo handpoke

Actualmente trabaja en Femme Fatale Tattoo del cual también es propietaria. En el estudio también podemos encontrar algunas de las mejores artistas del mundo del tatuaje, y grandes amigas de Grace. Artistas como Emily Malice y Hannah Pixie Snowdon son habituales del estudio. Si no conoces la obra de estas artistas ¡no te preocupes! Próximamente podrás encontrar artículos sobre ellas en nuestro blog.

En cuanto a sus referentes artísticos, la princesa alienígena ha declarado en muchas ocasiones que la obra de artistas como Guy le Tattooer, Jemma Jones, o Jondix, siempre le han servido de inspiración.

Grace Neutral tattoos estilo mandala

Entre sus trabajos como tatuadora, podemos distinguir mandalas muy bien trabajados, líneas sólidas y letterings de estilo handpoke muy cuidados.

Otra de las temáticas que Grace tatua con maestría son los patrones geométricos y la simbología mística.

Pero en ocasiones, su obra adopta otras temáticas. Algunas veces influenciada por el anime, con referentes más orientales como los personajes de estudio Ghibli. Y otras por el estilo más underground y callejero.

Tatuajes estilo oriental de Grace Neutral

Grace Neutral tattoos, activismo y personalidad, un coctel explosivo que da como resultado una gran tatuadora. Y una verdadera personalidad dentro del mundo alternativo y del tattoo.

Así que si te gustan los tatuajes de estilo handpoke ¡Grace neutral es una gran elección!

Deja un comentario