La banda Bmth durante su último tour europeo

BMTH tattoo y música metal | La Parca Tattoo

Bmth tattoo, orígenes, tatuajes, y evolución de la banda.

Si hablamos de bandas musicales y tatuajes, el género del metal y sus derivados merecen una atención muy especial. Por eso en nuestro primero post sobre bandas musicales y tatuajes está dedicada a Bring Me The Horizon. En Bmth tattoo descubrirás todos los secretos sobre los estilos y tatuajes que llevan los miembros del grupo.

En esta entrada del blog hablaremos de muchas cosas. El origen de la banda, los integrantes del grupo, su discografía, y sus tatuajes.

Recopilación de fotos durante sus actuaciones en directo

El origen de la banda, y de un sueño

La banda británica Bring Me The Horizon, también conocida como BMTH se formó en 2004 en Sheffield, por lo que por aquel entonces era un grupo de cinco chavales con el sueño de definir un género, así comenzó la etapa deathcore de BMTH.

Años más tarde, el estilo musical del grupo iría evolucionando hasta convertirse en uno de los referentes de la música alternativa a nivel internacional.

Bmth tattoo, jóvenes muy tatuados

Si por algo destacó el grupo desde sus inicios, fue por su gran pasión musical. Y sobretodo por su pasión por los tattoos. Tatuajes old school, neotradicionales, blackwork, blackouts y covers. Los integrantes de la banda han pasado por muchas etapas, y sus tatuajes también lo reflejan.

Oliver sykes

oliver sykes de bmth durante un directo

El líder de la banda y frontman, un auténtico adicto a los tatuajes y el miembro más tatuado de la banda.

Oli siempre ha tenido preferencia por los tatuajes de estilo neotradicional. El vocalista de Bring me cubrió su cuerpo al completo en muy poco tiempo. Para el lanzamiento de su segundo disco de estudio, Suicide Season ya había conseguido la mayor parte de tatuajes de su colección.

Para conocer al detalle los tatuajes Oli puedes visitar nuestro post dedicado en exclusiva a su colección. Pero si tenemos que destacar cual es el Bmth tattoo que Oliver se hizo en honor a bring me the horizon, destacamos el lettering que se hizo en su muñeca derecha con las letras “BMTH”.

Matt Nichols

Matt Nicholls, bateria de bmth

Batería de bring me the horizon, ex conductor de carretillas de supermercado y adicto a los pepinillos. Así podríamos definir a Matt Nichols.

Nichols también prefiere los tattoos de estilo neotradicional. Y una de sus temáticas favoritas son los tatuajes de star wars.

Bmth tattoo de Matt Nicholls

Es un auténtico fanático de Star Wars, y para demostrarlo se ha hecho varios tatuajes relacionados con la saga. Desde un caballero Sith en una de sus espinillas, hasta una espada laser que atraviesa su cuello.

Lee Malia

Lee Malia, guitarra principal de Bmth

El guitarra principal de bring me the horizon. Lee es quizas el miembro del grupo que más estilos de tatuaje diferentes lleva en su colección. Old school, neotradicional, black & grey, lettering script, y más recientemente piezas de estilo blackwork.

Entre los tattoos de la colección de Lee destacamos unas “praying hands”, de estilo black & grey en su brazo izquierdo. También tiene la frase “Count Your Blessings” en el mismo brazo, título que da nombre a su primer álbum de estudio.

Bmth tattoo de Lee Malia

El guitarrista de bring me the horizon también es un gran fan de Metallica, y para demostrarlo lleva una calavera inspirada en el grupo en su brazo derecho. Otro de los mejores tatuajes de Malia es el lettering que lleva en los dedos de la mano, del artista Oilburner.

El artista estadounidense Oilburner se ha cruzado varias veces con los integrantes de Bring me the horizon. Lee Malia no es el único que lleva un tattoo suyo, ya que también ha tenido la oportunidad de tatuar varios símbolos en la mano izquierda de oli.

Matt Kean

Matt Kean de Bmth

El bajista del grupo, y el miembro menos tatuado de Bring me the horizon. Matt siempre ha sido un gran misterio para los fans de la banda. Silencioso, callado y siempre oculto entre el resto de integrantes de bmth.

Pero Matt Kean siempre ha sido una pieza fundamental para el grupo. A pesar de no compartir la misma afición por los tattoos que el resto. Aun así, Matt no ha querido perder la oportunidad de hacerse algún tatuaje, pero siempre a su manera, de manera discreta.

Cuando la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, Sempiternal, todos decidieron celebrar el momento con un tatuaje colectivo con el icono del álbum. El icono del almbum es una popular figura geométrica conocida como “la flor de la vida”.

Bmth tattoos de Matt Kean

Matt aprovechó para hacerse su Bmth tattoo, eligiendo el logo del album en el pecho, y cerca de su corazón. Pero con una particularidad muy especial, lo hizo con tinta blanca. De esta manera consiguió que la marca en su piel fuese muy ligera y casi imperceptible. El resultado, un tatuaje con mucho significado y que representa su personalidad perfectamente.

Jordan Fish

Jordan Fish, de Bring Me The Horizon

El último miembro que se ha incorporado a la banda, pero no por ello el menos importante, o en este caso, ¡el menos tatuado!

Y es que cuando Jordan Fish se incorporó a Bring me the horizon, para encargarse de los teclados y los efectos electrónicos, apenas tenía tattoos.

Pero como es habitual, el músico no tardo en interesarse por el mundo de los tatuajes. Gracias a sus compañeros de bmth y comenzó su colección rápidamente.

Jordan prefiere los tatuajes en blanco y negro, de estilo blackwork. Entre los más destacados de su colección se encuentran motivos florarles y al igual que otros miembros del grupo, también tiene su Bmth tattoo. Jordan eligió las letras de la banda “BMTH” junto a su muñeca.

tatuajes de Jordan Fish de Bmth

La mayoría de los tatuajes que lleva Jordan los realizo la ahora exmujer de Oliver, la tatuadora y modelo, Hanna Pixie Snowdown, de la que pronto podréis encontrar un post en nuestro blog y que tiene un estilo que comparte características con el de Grace Neutral.

Bring me the Horizon y su evolución musical

Los tatuajes que tienen los integrantes de la banda inglesa han ido cambiando de estilo. Y de igual manera, también ha cambiado su estilo musical a lo largo de los 6 álbumes principales que han sacado hasta la fecha (también han aparecido en el mercado otros recopilatorio como los remixes de chill out sessions, el directo de Wembley, o el del Royal Albert Hall):

  • Count Your Blessings
  • Suicide Season
  • Suicide Season Cut Up
  • There is a hell
  • Sempiternal
  • That´s the Spirit

Discos clásicos de Bmth

Count Your Blessings

Fue su primer álbum de estudio, por aquel entonces los integrantes de la banda aún eran muy jóvenes y su estilo músical era un deathcore muy valiente y agresivo.

Suicide Season

El disco que marco el éxito de su carrera. Se alejaron ligeramente del género del deathcore pero mantuvieron un sonido fuerte y muy personal.

Es importante destacar que en este disco realizaron una colaboración con el cantante de Architects, Sam Carter. Sam también cuenta con una increíble colección de tattoos de la que también hablaremos en el futuro.

Suicide Season Cut Up

Un recopilatorio muy cañero de su anterior Suicide season, con ritmos más dubstep y colaboraciones muy potentes con Skrillex e incluso Shawn Crahan de Slipknot.

discografía moderna de Bmth

There Is a Hell, Believe Me I’ve Seen It. There Is a Heaven, Let’s Keep It a Secret

El disco con el nombre más complicado de toda su discográfica. Supuso un nuevo cambio de dirección, con melodías algo más suaves y una voz de Oliver mucho más calmada que en Suicide Season.

En este album también fue importante la incorporación de un nuevo guitarrista, Jona Weinhofen, guitarrista y lidere de la banda de metalcore I Killed The Prom Queen y también una figura destacada dentro del panorama del tattoo.

Sempiternal

Quizás el album más oscuro del grupo y uno de los que más a convencido a crítica y público. Con Oliver Sykes recién recuperado de sus adicciones y la sustitución de Jona Weinhofen por Jordan Fish.

En lo musical, sempiternal destaca por su inteligente uso de la electronica, manteniendo la contundencia a la que Bmth nos tiene acostumbrados.

That’s The Spirit

Con un Oli totalmente recuperado y la banda más unida que nunca, Bring me publicó su album más alegre y suave hasta la fecha.

Los fans más conservadores acusaron al grupo de un sonido demasiado pop, pero la calidad y pasión de sus directos ha terminado convenciendo al público.

BMTH tattoos, los fans son los protagonistas

Pero si hablamos de bmth no podemos hablar solo de sus miembros, ya que el grupo cuenta con una increíble base de fans.

Bmth tattoo, música alternativa y fans, eso es lo que ha conseguido la banda. La música del grupo ha conseguido inspirar a muchos de ellos a hacerse tatuajes en honor a la banda.

Retratos de Oliver, las letras de las caciones de la banda, o los símbolos de cada álbum. Algunos de los tattoos más populares sobre el grupo son:

  • Las letras “BMTH”
  • El símbolo de la llave y la daga (álbum There Is a Hell…)
  • El símbolo de la flor de la vida (álbum sempiternal)
  • El icono del paraguas (álbum That´s the spirit)

Deja un comentario